NI UNA MANCHA QUE SE RESISTA

NI UNA MANCHA QUE SE RESISTA

Hemos creado el manual que necesitas tener siempre cerca de la lavadora.
Seguro que alguna vez te has manchado con tinta, sangre o chocolate y te has preguntado como quitar esa macha.

Te contamos la solución para cada una de las siguientes manchas:

 

  • GRASA: Espolvorea sobre la mancha polvos de talco y, a medida que se absorbe la grasa, cepilla lo que sobre y repite la aplicación.

 

  • SANGRE: Pon en remojo el tejido en agua fría con un puñado de sal. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha de sangre seca y déjalo actuar.
Si el tejido es de color blanco puedes probar también con agua oxigenada.

 

  • TINTA: Las de bolígrafo o rotulador suelen salir dejándolas en remojo con leche toda la noche.
Mantén húmedas las manchas de tinta utilizando un algodón humedecido con agua fría, pero con cuidado de que no se extienda. Coloca otro algodón seco debajo de la prenda para que no manche la otra parte del tejido.

A continuación, pasa un algodón empapado en alcohol de quemar o alcohol de limpieza.

 

  • ÓXIDO: Aplica zumo de limón, cubre con una capa de sal fina y deja actuar durante una hora, aclara con agua fría y lava la prenda.

 

  • Si se te ha pegado CHICLE mete la prenda en el congelador o frota con un cubito de hielo para que se endurezca. Pon encima papel de horno y pasa la plancha caliente, el chicle se pegará al papel. También puedes probar con cuidado rascando con un cuchillo.

Prueba estas soluciones muy útiles para quitar esas manchas tediosas y nos cuentas que tal te ha ido. ¿Crees que deberíamos añadir alguna solución más?

 

 

Retour au blog